Programa SEQA para Exportadores
Evalúa en minutos el nivel real de preparación de tu empresa
para ingresar al mercado estadounidense, con un informe automático y recomendaciones estratégicas.
¿Cuál es el punto de partida?
Un diagnóstico avanzado para validar si tu empresa está lista para vender a EE. UU.
La evaluación de madurez del Secure Export & Quality Assurance System (SEQA) es el punto de partida para que tu empresa pueda ingresar al mercado estadounidense con una base sólida de cumplimiento, trazabilidad y desempeño operativo.
El objetivo es evaluar integralmente qué tan preparada está la organización para operar bajo los exigentes estándares de los compradores internacionales.
Este proceso permite identificar brechas, riesgos y oportunidades, y entrega un Plan de Acción que prioriza las actividades críticas para garantizar una transición segura, ordenada y competitiva hacia la exportación.
¿Qué beneficios entrega la herramienta?
1. Diagnóstico automatizado personalizado
Tu empresa evaluada en 5 pilares críticos para exportar a EE. UU. (gobierno, operación, proveedores, tecnología, complimiento de los sistemas de gestión), con un puntaje total de madurez frente a los estándares clave de negociación (BASC, OEA, FCPA, SEC, ISO 9001, ISO 37301, ESG, CSRD, GRI, BSCI, WRAP).
2. Identificación de riesgos clave
Detectamos brechas que impactan auditorías, credibilidad y cumplimiento normativo.
3. Quick Wins listos para ejecutar
Acciones inmediatas diseñadas por Comsu Solutions y Tábata, basadas en la experiencia de los profesionales que hacen parte del equipo técnico con operación base en Estados Unidos.
4. Opciones de acompañamiento
Exportar a los Estados Unidos implica cumplir con un conjunto complejo de regulaciones federales, estatales y sectoriales que impactan los productos, la operación y la cadena de suministro. Si deseas avanzar, puedes acceder a nuestro programa completo de implementación SEQA, en donde explicaremos a profundidad cuáles son las normas aplicables al tipo de producto y operación de tu empresa, y cómo estas regulaciones inciden en calidad, seguridad, trazabilidad, sostenibilidad y responsabilidad social, de tal forma que la compañía pueda anticiparse a riesgos de sanciones o incumplimientos en auditorías internacionales.